Saltar al contenido

Tips para decorar una casa de alquiler vacacional en la montaña

  • por
Cómo decorar una buhardilla

Se acercan unas fechas festivas llenas de reuniones con familiares y amigos en las que, muchas veces, hay tanta gente que no sabemos dónde encontrarnos todos para entrar holgadamente. Una de las soluciones, ya arraigada desde hace tiempo, son los pisos y casas de alquiler vacacional, y es que cada vez más gente decide pasar algunos días de Navidad en una casa rural o cualquier otro tipo de vivienda alquilada.

Ya sea para solucionar el problema de espacio que suponen las quedadas de grupos en tu propio hogar (además del trabajo y la limpieza posterior) o para hacer una escapada íntima, alquilar una casa es una gran idea, sobre todo si está en un entorno natural, ya que ahora se busca más disfrutar del aire libre que nunca antes.

Es por ello que mucha gente que dispone de este tipo de segundas viviendas aprovecha ciertas épocas para sacarse algo de dinero extra y ofrecer alojamiento a otras personas. Puede que tengas esta oportunidad pero veas complicado hacerla realidad, aunque lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar muchas ayudas, incluso empresas que ofrecen un software de alquiler vacacional y lo hacen todo más sencillo. Si tienes la suerte de tener un piso o una casa de alquiler vacacional rural o en la montaña, no pierdas la ocasión de sacarle provecho. Desde aquí también te ayudamos a decorarlo.

Cómo decorar un piso o una casa de alquiler vacacional en la montaña

Crea una base neutra

Lo más básico que se aconseja para decorar pisos o casas de alquiler vacacional es que no resulte demasiado personal. La decoración y la estética en general deben buscar el conseguir gustar al mayor número de gente posible, para así no restar posibles clientes. Lo más fácil para conseguirlo es crear un ambiente neutro con colores claros y una decoración que no de la sensación de pertenecer a otras personas. Y es que queremos que los inquilinos se sientan como en su casa, no como en la nuestra.

Decorar un piso vacacional

Añade accesorios

Aunque lo recomendable en general es apostar por lo neutro para alquilar una casa de vacaciones, también podemos distinguirla de entre las demás con algunos detalles. Una pieza antigua renovada o accesorios que despunten un poco harán la vivienda más especial a primera vista. Tampoco podemos caer en el error de dejar las estancias desangeladas al intentar no abarrotarlas. Menos es más, pero en su justa medida.

Decorar una casa de alquiler vacacional

Aprovecha las fiestas

Tal y como comentábamos antes, las épocas festivas son ideales para disfrutar de un alquiler de casas de vacaciones, sobre todo en entornos rurales que ofrecen naturaleza y desconexión. Puedes aprovechar la Navidad para que los inquilinos potenciales se vean celebrando allí sus momentos especiales gracias a la decoración navideña. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que llenes el inmueble con árboles gigantescos, Papás Noeles varios y luces intermitentes cegadoras, bastará con algunos detalles aquí y allá. Puedes añadir un centro de mesa, unas velas, un poco de muérdago estratégicamente situado o un mini árbol de Navidad y serán suficientes para aportar el espíritu navideño al lugar.

Hazlo acogedor

Las casas de alquiler de vacaciones deben invitar a que los inquilinos se sientan a gusto al primer vistazo. Para hacer un lugar más acogedor existen trucos sencillos y económicos que no dan mucho trabajo, pero sí muy buen resultado. La utilización de textiles en las estancias es uno de ellos. Aprovecha el ambiente invernal navideño y aporta un estilo rústico (ideal para la montaña) con cojines, alfombras y mantas de pelo.

Casas de alquiler de vacaciones

Como ves, decorar tu piso o casa de alquiler vacacional en una zona de montaña o rural puede ser rápido y sencillo. No te eches atrás por focalizar tan solo en posibles problemas que puedan surgir, en el papeleo que te lleve el contrato de alquiler vacacional o simplemente en la pereza de preparar la vivienda para tus inquilinos. Si tienes la oportunidad, puedes hacerlo realidad.

Los detalles importan

Como último consejo, a parte de los accesorios decorativos que ya hemos comentado y que podemos utilizar (sin excesos) para decorar las casas de alquiler de vacaciones, hay otros detalles que aportan un extra. Si hay que elegir entre dos viviendas, siempre iremos más en la dirección de la que nos aporte más comodidades. Cosas tan sencillas como tener algo de leña cerca de la chimenea, carbón para la barbacoa o incluso, más fácil aún, champú en el cuarto de baño, pueden diferenciar tu casa de otras. En el ámbito más decorativo, puede ser tan simple como añadir un pequeño rincón para los niños con algún asiento a su medida y algo para que jueguen y puedan pasar el rato entretenidos.

Detalles para decorar una casa de alquiler vacacional
Decorar una casa de alquiler vacacional para niños

¿Cómo decorarías tu casa para alquilar?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz