Saltar al contenido

Todos los esenciales para la decoración de tu home office

Oficina en casa

La situación sanitaria ha cambiado por completo la forma que tenemos de trabajar. Aunque hace unos años la única forma era desplazándose hasta la oficina física, en la actualidad la situación ya no es la misma. El teletrabajo ha llegado para quedarse, y aún con el fin de las restricciones, son muchas las empresas y trabajadores que prefieren esta alternativa al trabajo presencial.

Desde el estallido de la pandemia, muchas empresas ofrecieron facilidades a los teletrabajadores, como aumentos de sueldo o un ordenador de empresa. La cantidad de trabajadores en esta modalidad impulsó al gobierno a redactar una ley de teletrabajo, que protegía a los empleados de posibles gastos extra debido a trabajar en casa, como la luz y el internet. Sin embargo, eso no es suficiente para trabajar en casa con la mayor comodidad. Tener una oficina en casa con las mejores mesas de escritorio , una silla ergonómica y la mejor iluminación, son elementos claves para aumentar la productividad. Por eso en este artículo repasamos algunos consejos básicos para trabajar con la máxima comodidad en casa.

Despacho en casa

Los mejores muebles para tu oficina en casa

Trabajar en casa puede resultar complicado para muchas personas. Algunos trabajadores se han acostumbrado a las interminables visitas a la máquina de agua o a las charlas en la cafetería. Para ellos, el trabajo en casa puede resultar una transición complicada, por lo que es importante crear el ambiente más adecuado en casa. Y para ello, deberíamos tener los mejores muebles y decoración.

Todo empieza con una mesa de escritorio de calidad para trabajar con el máximo confort. La mesa debe tener la capacidad suficiente para nuestro ordenador, teclado y los documentos que necesitamos. Trabajar en una mesa pequeña o que no esté lo suficientemente adaptada puede afectar a nuestra productividad y poner en riesgo nuestro puesto de trabajo. 

Otro elemento crucial es la silla. Si vamos a pasar ocho largas horas sentado delante de un ordenador, debemos asegurarnos que la silla es de calidad. Si no tenemos en cuenta este aspecto y usamos la silla de nuestro hijo, por ejemplo, es posible que acabemos con la espalda destrozada y el ánimo por los suelos. Es importante que la silla de oficina aguante nuestro peso sin problemas y ofrezca soporte lumbar y cervical. Una silla de calidad puede ahorrarnos muchos dolores de espalda, además que nos ayudará a mantener la concentración en las tareas y, de esta forma, ser más productivos.

No trabajes en las sombras, ilumina tu home office

Aunque podemos pensar que con la luz natural es suficiente, si vamos a pasar largas horas en una misma situación, la sala debe estar iluminada correctamente. Es importante disponer de una luz cenital que ofrezca luz blanca o naranja, dependiendo del momento del día. Además, es importante disponer de una lámpara pequeña o flexo para que nos ofrezca una iluminación más focalizada. Está demostrado científicamente que los empleados se concentran más si la sala está bien iluminada, por lo que si quieres montar tu propia home office, la iluminación es un elemento que no puede faltar.

Preparar un home office
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz