Saltar al contenido

Trucos de decoración para aislar tu casa del frío

  • por
Fiesta de ofertas Amazon Prime

Aislar tu casa del frío en invierno es esencial para garantizar la comodidad y la eficiencia energética en el hogar. El aislamiento adecuado en paredes, techo y ventanas reduce la cantidad de aire frío que entra en la vivienda, lo que disminuye la necesidad de calefacción y, por lo tanto, el coste total de la factura de energía.

En contraposición, en muchas ocasiones no resulta necesario hacer grandes desembolsos para aislar tu casa del frío. Por medio de pequeños trucos, puedes disfrutar de un aislamiento adecuado con el objetivo de mantener una temperatura constante en el interior de la casa.

Trucos de decoración para aislar tu casa del frío

Aislar tu casa del frío será siempre una inversión inteligente que puede ahorrarte dinero a largo plazo. Además, podrás mejorar la comodidad de tu hogar y reducir su impacto ambiental. Todo esto lo puedes conseguir a partir de unos sencillos tips de decoración.

Instalar una balconera de PVC

Uno de los trucos de decoración más útiles es instalar una balconera de PVC para aislar del frío en invierno. Una balconera es una ventana con marco de PVC, lo que se utiliza precisamente para proteger la casa de las inclemencias del tiempo. Este tipo de ventana se caracteriza por ser resistente a la intemperie y por su alto nivel de aislamiento térmico.

Sin ir más lejos, puede reducir significativamente la cantidad de calor que se pierde a través de la ventana, manteniendo la casa más caliente y reduciendo la factura de calefacción. Pero además de su alto nivel de aislamiento, una balconera de PVC es resistente al agua y el viento, por lo que resulta ideal para aquellas zonas de clima extremo.

Trucos de decoración para aislar tu casa del frío

Utilizar alfombras y cortinas

Las alfombras son un elemento de decoración muy útil para aislar el suelo de tu casa del frío y hacer que el hogar se sienta más cálido. Puedes colocar una o dos alfombras en las habitaciones principales, sobre todo en aquellas que tengan el pavimento de madera o de baldosas.

Asimismo, las cortinas gruesas también sirven para mantener tanto el frío como el calor en el interior de la casa. Lo más recomendable es elegir cortinas de colores oscuros y de un textil fuerte para ayudar a retener el calor.

Usar velas y aprovecha la luz solar

Las velas no solo son una forma acogedora de iluminar tu hogar, también te pueden ayudar a mantenerlo más caliente, ya que emiten calor y son una fuente adicional que aísla tu vivienda del frío.

Además, te recomendamos abrir las cortinas durante el día para permitir que entre la luz solar en la casa. Esta luz, además de iluminar el hogar, también ayuda a mantenerlo caliente y con una temperatura más constante.

Cómo aislar tu casa del frío

Colocar burletes

Los burletes son una forma efectiva de sellar puertas y ventanas para evitar que el aire frío entre en tu hogar. Se pueden colocar burletes alrededor de las puertas y las ventanas para mantener el calor dentro y dejar el frío fuera.

Incluir colores cálidos

Los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo pueden ayudar a crear una sensación de calor en la habitación, incluso cuando la temperatura exterior es baja. Es aconsejable también agregar a la decoración almohadas, cojines o mantas en tonos cálidos para disfrutar de una experiencia mucho más confortable y acogedora.

Trucos aislamiento térmico

La decoración es, como podemos concluir, una gran aliada para mantener tu casa caliente en invierno. Desde cortinas gruesas y alfombras, hasta cojines de lana y mantas térmicas de colores cálidos, así como el uso de materiales naturales como la madera y el cuero. Existen muchas opciones para que disfrutes de un mejor aislamiento en el hogar y una atmósfera mucho más acogedora dentro de él.

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

1 comentario en «Trucos de decoración para aislar tu casa del frío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz