Trucos para organizar tu armario o vestidor

Organizar el armario

Antes de que nos hayamos dado cuenta ha vuelto el otoño… Ya sabéis, temperatura más fresca, días más cortos, hojas por doquier y lo que da más pereza de todo: el cambio de temporada en el armario. Para los que vivimos en lugares de costa o con menos cambio de temperaturas, es cierto que no se nota demasiado el cambio de ropa al principio de las estaciones. Pero hay otros muchos lugares en los que el cambio de estación da lugar a ropa más ligera o más abrigada en general, y esto suele requerir organizar el armario o vestidor de nuevo.

Para hacer esta tarea un poco más amena, ya que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, vamos a ver unos trucos que hagan más sencillo tener en orden el armario o vestidor.

Tips para organizar tu armario o vestidor fácilmente

Hazlo a medida

Si se tiene el hueco suficiente en casa, siempre ayuda mucho a la organización tener un armario a medida, que cumpla con las necesidades de cada uno. Necesitaremos más baldas, más cajones o más barras para colgar en función de la ropa que tengamos que guardar. Muchas veces no dispondremos de demasiado espacio, pero hay formas de aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, en la imagen vemos cómo se ha aprovechado la pared hasta el techo disponiendo de una escalera para poder alcanzar cualquier parte del vestidor.

Ideas para decorar el vestidor

Vestidores de famosas y consejos para copiarlos

Escóndelo si quieres

Si disponemos de un rincón específico para nuestro vestidor abierto pero no nos gusta tener las cosas a la vista, hay soluciones para esconderlas. Algunas tan sencillas como unas cortinas o unas cestas que no dejen ver su interior. Si queremos algo que siga las tendencias más rústicas y le de un toque especial al lugar, podemos poner una puerta corredera tipo granero, quedará espectacular y ahorrará espacio.

Cajas para decorar tu armario
Vía Westwing

Personaliza el almacenaje

Otra forma útil de seguir las tendencias es añadiendo soluciones de almacenaje tan vistosas como cajas de fruta restauradas o cajas de hierro o metal. Son parte esencial para organizar tu armario, le darán un toque especial y serán muy fáciles de reemplazar cuando quieras darle un aire nuevo a tu vestidor.

Trucos para organizar tu armario o vestidor

4 DIY para reciclar cajas de cartón y decorar con ellas

Aprovéchalo para reciclar

Otra manera de mejorar tu organización es aprovechar al mínimo el espacio y saber sacarle el mayor partido. Por eso no se puede dejar de utilizar ningún rincón para almacenaje, pero eso sí, sin llegar a abarrotar el espacio. Si vemos que el problema es que nuestras posesiones son excesivas, igual la solución es otra. Recuerda que el cambio de armario es una excusa estupenda para donar o vender lo que ya no utilicemos.

Añádele algún extra

Por último, si en tu casa no hay posibilidad de vestidor, pero con tu armario no tienes suficiente espacio, hoy día se usan mucho los llamados «burros». Percheros que te proporcionarán un espacio extra para colocar la ropa o zapatos que necesites más a mano. Los puedes conseguir a un precio muy asequible o incluso construirlos tú mismo con un poco de maña.

Como vemos, no es tan difícil tener un poco de orden con el cambio de ropa, aunque nos dé pereza… ¿También haces cambio de temporada con tu ropa? ¿Qué trucos usas para organizar tu armario o vestidor?

5 comentarios en «Trucos para organizar tu armario o vestidor»

  1. Los armarios son uno de mis puntos débiles, porque me cuesta mucho ponerme a ordenarlos y vaciarlos de todo lo que necesito. Por suerte no hago cambio de temporada porque si no, sería la locuraaaaa!! Besos!

    1. A mí lo de vaciarlos es lo que más me cuesta, Alicia, pero cada año me conciencio más, ya sabes lo que se dice: si no has usado algo de ropa en el último año, dónalo si se puede y si no tíralo! Un beso 🙂

  2. Me encanta leer sobre orden en armarios y vestidores! Si me hiciese una casa o reformase la mia lo que me más me gustaría es tener un vestidor y tener organizada toda la ropa y zapatos! =)
    Mientras tanto agradezco todos los trucos para mantener orden .. y es cierto que cuando entra ropa nueva hay que sacar ropa que ya no te pones porque llega un momento que ya no cabe en el armario. Admito que me cuesta un poco deshacerme de ropa que tengo buena.porque siempre vuelve. Pero hago un esfuerzo y cuando eliminas dejas espacio para energia nueva y te sientes fenomenal!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.