Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Trucos para organizar tu armario o vestidor

Decorando y organizando el armario de mi habitación

Antes de que nos demos cuenta volverá la primavera… Ya sabéis, mejor temperatura, días más largos, flores por doquier, y la parte que da más pereza de todas: el cambio de temporada en el armario. Yo, al vivir en Asturias, es cierto que no noto demasiado el cambio de ropa al principio de la primavera, el chubasquero tiene que seguir a mano (igual uno más fino, pero sigue ahí). Sin embargo en otros muchos lugares el cambio de estación da lugar a ropa más ligera en general, y esto suele requerir una modificación en el armario.

Para hacer esta tarea un poco más amena, ya que muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, vamos a ver unos trucos que hagan más sencillo el organizar tu armario o vestidor.

Si se tiene el hueco suficiente en casa, siempre ayuda mucho a la organización tener un armario a medida, que cumpla con las necesidades de cada uno. Necesitaremos más baldas, más cajones o más barras para colgar en función de la ropa que necesitemos guardar. Muchas veces no dispondremos de demasiado espacio, pero hay formas de aprovecharlo al máximo. Por ejemplo, en la imagen vemos cómo se ha aprovechado la pared hasta el techo disponiendo de una escalera para poder alcanzar cualquier parte del vestidor.

Cómo organizar tu armario o vestidor

Si disponemos de algo de espacio para nuestro vestidor pero no nos gusta tenerlo a la vista, hay soluciones para esconderlo tan sencillas como unas cortinas o unas cestas que no dejen ver su interior. Si queremos algo que siga las tendencias y le de un toque especial al lugar, podemos poner una puerta corredera tipo granero, quedará espectacular!

Cómo organizar tu armario o vestidor

Vía Westwing

Otra forma útil de seguir las tendencias es añadiendo soluciones de almacenaje tan vistosas como cajas de fruta restauradas o cajas de hierro o algún metal. Son parte esencial para organizar tu armario, le darán un toque especial y a la moda y serán muy fáciles de reemplazar cuando quieras darle un aire nuevo a tu vestidor.

Trucos para organizar tu armario o vestidor

Otra manera de mejorar tu organización es aprovechar al mínimo el espacio y saber sacarle provecho. Esto será más sencillo si te pones en manos de profesionales como el equipo de Madegar, que consigan que tu vestidor se adapte a tus posibilidades.

Organizar tu vestidor con profesionales

Vía Planete Deco

Por último, si en tu casa no hay posibilidad de vestidor, pero con tu armario no tienes suficiente espacio, hoy día se usan mucho los llamados “burros”. Percheros que te proporcionarán un espacio extra para colocar la ropa o zapatos que necesites más a mano. Los puedes conseguir a un precio muy asequible o incluso construirlos tú mismo con un poco de maña.

Cómo organizar tu armario o vestidor

Vía I love palets

Imagen de portada vía Elle

¿También haces cambio de temporada con tu ropa?

¿Qué trucos usas para organizar tu armario o vestidor?

Más ideas

Diez ideas para habitaciones infantiles Hoy os propongo diez ideas para habitaciones infantiles que os servirán para organizar, decorar y alegrar las estancias de los más pequeños de la casa...
El apartmento de baldosas hidráulicas en la pared Vamos a dar la bienvenida al verano con este apartamento lleno de color gracias a las baldosas hidráulicas que inundan sus paredes. Esta vivienda situ...
5 ideas para decorar un dormitorio original Hace ya un tiempo que los dormitorios sobrios y clásicos han pasado de moda. Esta estancia se está modernizando y convirtiéndose en un rincón de casa ...

8 comentarios en “Trucos para organizar tu armario o vestidor”

  1. sheila dice:

    Que grades ideas , estoy a punto de hacer una reforma en mi casa y tus soluciones me han ayudado mucho ,gracias .

    1. Rebeca dice:

      Me alegro, Sheila! Mucho ánimo con la reforma 😉

  2. aliciaperezdicoro dice:

    Los armarios son uno de mis puntos débiles, porque me cuesta mucho ponerme a ordenarlos y vaciarlos de todo lo que necesito. Por suerte no hago cambio de temporada porque si no, sería la locuraaaaa!! Besos!

    1. Rebeca dice:

      A mí lo de vaciarlos es lo que más me cuesta, Alicia, pero cada año me conciencio más, ya sabes lo que se dice: si no has usado algo de ropa en el último año, dónalo si se puede y si no tíralo! Un beso 🙂

No te vayas sin comentar