Trucos para tener una casa limpia y ordenada

Cuanto más tiempo pasamos en casa (algo en lo que nos estamos convirtiendo en expertos), más confortable debemos hacerla. Es esencial que nos sintamos a gusto en un lugar en el que estamos muchas horas seguidas. Para conseguir un hogar acogedor es indispensable que tengamos una casa limpia y ordenada. Así que hoy vamos a ver unos trucos que nos ayudarán en esta tarea.

Todo en su sitio

Mantener el orden en casa es fundamental. Si en una estancia está cada cosa en su sitio, ya refleja sensación de limpieza. No es difícil tener las habitaciones ordenadas, solo hay que acostumbrarse a recoger las cosas después de usarlas. Lo más eficaz es tener claro dónde va cada una. Parece más fácil decirlo que hacerlo, pero como muchas cosas de la vida, todo es practicar.

Mantener el orden para tener una casa limpia

Cómo ordenar tu armario o vestidor.

Jugando al escondite

Tener las cosas a la vista ayuda a encontrarlas y a recordar dónde estaban, pero también hace que se manchen más fácilmente. Además, para tenerlas a la vista de todos deben estar bien colocadas y quedar atractivas estéticamente. Para evitar todo esto, una solución es utilizar puertas correderas, cajones, cestas y el almacenaje que necesitemos. Así la sensación de orden será mayor y limpiar será mucho más fácil.

Respirar aire puro

El aire que tenemos dentro de casa también es parte de ella, y un aire limpio también significa una casa limpia. Lo primero que hay que hacer para conseguirlo es ventilar cada día al menos un rato. Pero para tener un aire libre de humos, bacterias y elementos contaminantes en general, también hay aparatos especializados como los purificadores de aire, tanto con ozono como sin él, pinchando aquí encuentras los mejores para el hogar.

Purificadores de aire para el hogar
Vía Domino

5 ideas para almacenaje en casa

El salón no es la lavandería

Ni la cocina, ni el dormitorio, ni ninguna otra habitación. En España no solemos disponer de un cuarto de la colada y quizá sea precisamente por esto, que nos acostumbramos a doblar o planchar la ropa donde sea. Lógico, porque en algún sitio hay que hacerlo. Lo que sí podemos evitar es ir dejando por ahí la plancha, su tabla correspondiente, la ropa para doblar y los calcetines sin emparejar. Tengamos un sitio destinado a ello y, a ser posible, que no se vea demasiado…

Mantener el orden en casa
Vía Rue Mag

¿Cómo organizar tu garaje o trastero?

Los niños también saben

Haz partícipe a los más pequeños de la casa del orden y limpieza de la misma. De nada nos vale ser estrictos en el resto de las habitaciones si después el salón o el dormitorio infantil parecen un campo de batalla de juguetes. Ayúdales y haz esta tarea más entretenida creando almacenaje secreto y estanterías originales. ¡Ordenar también puede ser divertido!

¿Te parece fácil mantener la casa limpia y ordenada?

1 comentario en «Trucos para tener una casa limpia y ordenada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.