Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Trucos small & low cost para cambiar la cocina

Cuando pensamos en renovar la cocina quizá lo primero que nos viene a la mente son muebles nuevos, escombros, ayuda de varios profesionales… Pero si lo que buscamos es un nuevo aire para esta estancia, lo podemos conseguir con algunos trucos sencillos y de bajo coste para cambiar la cocina como los que vamos a ver hoy.

Estamos acostumbrados a ver cocinas espectaculares con materiales y electrodomésticos de lujo de unas proporciones que serían imposibles en las casas de la mayoría de nosotros. Pero cada vez más, la inspiración para la decoración se busca en imágenes de lugares más realistas, porque es lo que queremos ver y lo que necesitamos para poder llevarlo a cabo en nuestros hogares.

Ideas para cocinas pequeñas

Apartment Therapy

La cocina es una zona que usamos mucho y tiene que ser un lugar acogedor en el que estemos a gusto y con una decoración todoterreno. Si os apetece hacer un lavado de cara a la vuestra, aquí tenéis unos trucos muy fáciles.

Pintar, pintar y pintar.

Uno de los trucos más sencillos para hacer un cambio radical sin obras es cambiar de color los azulejos. Sólo necesitáis pincel o brocha y pintura especial para azulejos . Podéis pintar tan sólo una parte como hice yo en mi cocina (las partes rojas, antes eran naranjas),

trucos cocina

todo el azulejo

Pintura de azulejos para cambiar la cocina

Bricopared

o, si os sentís creativos, incluso crear vuestros propios dibujos; quién necesita baldosas hidráulicas teniendo un poco de maña!

Azulejos pintados

Heart Hand Made

Cambiar los complementos.

Modificando la iluminación de la zona se puede conseguir una impresión visual muy distinta. Una lámpara u otra puede darle un toque vintage, industrial, rústico, o del estilo que se prefiera.

Lámpara para cambiar la cocina

El Mueble

Colocad cuadros, láminas o fotos, a parte de decorar, le darán un toque personal que dirá más sobre los gustos de la gente que habita esa cocina.

Láminas para la cocina

Manualidades Blog

Una vajilla o simplemente unos botes, un florero o una aceitera diferente pueden aportar color, elegancia, naturalidad, o lo que nosotros queramos, siempre dependiendo del estilo que se elija para esos complementos.

Menaje de cocina

Pinterest

Renovar el almacenaje.

Podéis cambiar o añadir alguna estantería, balda, armario de pared… Con los complementos adecuados queda muy estético y práctico, y no hace falta gastarse mucho.

Estanterías recicladas

Pinterest

Estantería para vajilla

Apartment Apothecary

Armario pared de cocina

Vintage Chic

logo small

¿Qué idea os gusta más para cambiar vuestra cocina?

Más ideas de decoración

13 comentarios en “Trucos small & low cost para cambiar la cocina”

  1. mvelazquez dice:

    :O ¡Parece que hoy nos hemos leído el pensamiento…! jajajaja Me apunto algunas de tus ideas a la lista ;P Esa pared de hidráulicos personalizados me chiflaa!! Besos guapa.

    1. Rebeca dice:

      Jajaja, coincidimos mvelazquez!! Menos mal que hemos tenido alguna idea diferente, así nos podemos complementar jeje 😉

  2. A Pineda dice:

    Muy buenas ideas, como siempre! Si tuviera la maña me pondría a pintar los azulejos a mano porque mira que queda bonito…pero mejor que no porque puede acabar en desastre jajajaja Besos!!!

    1. Rebeca dice:

      Yo tampoco me atrevo a ser tan atrevida pero me encantaría!
      Gracias guapa, un beso!!

  3. ¡La idea de los azulejos pintados es increíble, Rebeca! Todas los trucos que nos muestras hoy son susceptibles de aplicar en cada cocina, para actualizarlas y personalizarlas sin necesidad de mucho gasto. ¡Tomamos nota de cada uno de ellos!

    Un beso fuerte de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Muchas gracias por vuestro comentario, chicas, era lo buscaba conseguir con el post! 😉
      Besazos enormes.

  4. Menuda has liado mostrándome esos azulejos pintados en plan mosaico… Ay, por favor, qué monada, ¡no sé si podré contenerme!

    1. Rebeca dice:

      Jajaja, tienes que atreverte y enseñarlo!!!!
      Un saludo 🙂

  5. Marta dice:

    Un resultado precioso! La verdad es que las pinturas para azulejos, nuevos tiradores y pintura para muebles cambian por completo el aspecto de la cocina… En breve nos pondremos a ello! Esperemos que nos quede tan bien!

  6. Me encanta la idea o el cambio de color de los azulejos. Definitivamente va a dar mi cocina un aspecto más agradable. Estoy muy interesado en aprender más sobre la renovación de almacenamiento. Gracias, Rebecca por darme la dirección en la que.
    Lo siento por mi español, utilicé Google Translate.

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.