Saltar al contenido

Trucos y consejos para darle color al cuarto de baño

Cómo darlo color al cuarto de baño

Una cosa está clara, cada vez son más familias las que quieren dar un toque de alegría a su cuarto de baño. Hasta hace poco, el baño era un espacio donde se premiaba lo práctico frente a lo decorativo. Pero tras la pandemia, las cosas han cambiado. Ahora también es importante el nivel decorativo, de aquí que sean muchas las personas que quieren añadir color al cuarto de baño.

Para ayudarte en el lavado de cara de tu cuarto de baño, vamos a mostrarte un listado de trucos y consejos que seguro te serán de gran utilidad a la hora de añadir color al baño.

Ideas para un cuarto de baño moderno

1- Introduce muebles de colores

Sin lugar a dudas, una de las mejores renovaciones por las que puedes optar son los muebles para baño de colores. Si buscas ideas, en Asealia puedes encontrar una amplia colección. Así podrás encontrar el mobiliario de colores de baño que mejor encaja con lo que estás buscando.

La ventaja de incluir en el baño muebles de colores es que aportarán modernidad al mismo, por lo que en todo momento te sentirás mucho más a gusto. Lo que sí debes tener claro es la intensidad del color por el que vas a optar. Si quieres un baño tranquilo, opta por los colores claros. Si quieres que sea más alegre, entonces los colores fuertes o intensos serán la mejor alternativa.

Pero como indican desde Asealia, el mobiliario de baño de colores cada vez tiene más demanda. Si quieres algo diferente, deja de lado el mueble blanco y opta por uno de color.

Muebles de colores para el baño

2- Aprende a combinar los azulejos

La gran mayoría de baños siguen apostando principalmente por los azulejos. Para crear un ambiente de color, lo mejor que se puede hacer es dejar de lado los azulejos tradicionales blancos y optar por unos que añadan color al baño.

Por ejemplo, en la actualidad está más de moda que nunca pintar la pared de la ducha de un color intenso y luego el resto de un color más claro. Por supuesto, puedes optar por pintura especial para baño o por azulejos de color intenso acompañados de azulejos más claros en el resto del baño. Si optas por azulejos de color intenso en todo el baño, te vas a sentir agobiado y eso no interesa.

Muchos decoradores también optan por paredes uniformes, pero divididas en dos alturas. En cada una de esas alturas se elige un color diferente y así consiguen un baño elegante y moderno a su vez. Y si te parece un poco soso, siempre queda la opción de añadir una cenefa en la parte media y así romper el esquema aún más.

Azulejos para dar color al cuarto de baño

3- Sanitarios de colores

Al igual que los muebles de colores, en el mercado también podemos encontrar sanitarios de colores. Es verdad que no tienen tanta demanda, pero hemos podido comprobar que poco a poco están volviendo a ganar importancia.

Analizando el mercado de sanitarios de colores nos hemos dado cuenta de que hay modelos realmente originales. Lo importante es elegir un color que combine correctamente con el resto de la decoración. Por ejemplo, el color negro se puede integrar muy bien, aunque parezca mentira.

Si estás contento con tus sanitarios, pero te gustaría cambiarlos de color, debes saber que hay un esmalte especial. Gracias a ese esmalte se puede dar un toque de color a los sanitarios que ya están instalados y así evitar gastar tanto dinero.

4- Apuesta por una cortina colorida

Todos los detalles son importantes y por ese motivo puede ser una buena opción añadir una cortina colorida a tu cuarto de baño. Esta opción la podrás añadir siempre y cuando no tengas una mampara de cristal. En ese caso lo único que podrás hacer es añadir un vinilo de color. De esa manera conseguirás un baño más alegre y divertido.

En la actualidad hay muchas cortinas o vinilos de baño entre los que elegir. Lo importante es pensar qué opción encaja mejor con lo que necesitamos y así disfrutar de una buena experiencia.

Consejos para dar color al cuarto de baño

5- Los paneles de vidrio ganan importancia

Si tienes un baño de tamaño medio o grande, debes saber que la instalación de un panel de vidrio puede ser una buena alternativa. Queda muy bien en el baño y además aportará un plus de color al mismo.

Uno de los puntos fuertes de estos paneles es que los mismos son realmente resistentes al calor, humedad y sobre todo a los golpes, de aquí que poco a poco ganen importancia en los diseños modernos. A lo anteriormente mencionado hay que añadir que son muy fáciles de limpiar y se pueden adquirir en diferentes acabados y colores. No importa el diseño que quieras, seguro que podrás encontrar con facilidad lo que buscas.

Dependiendo de tus gustos y objetivos, puedes colocarlos en diferentes zonas del baño. Son muchos los decoradores que optan por realizar la instalación de estos paneles en la pared del fondo de la ducha.

6- No olvides una buena iluminación

Para sacar el máximo provecho a la nueva decoración del baño colorido, es vital apostar por una buena iluminación. Si el cuarto de baño es pequeño, puede que con un foco de luz LED de techo sea suficiente. Pero si el tamaño es medio o grande, entonces hay que optar por una iluminación más grande.

Lo importante es conseguir una buena iluminación para evitar las temidas sombras. Por ejemplo, para conseguir esa luminosidad correcta, son muchas las personas que optan por añadir focos encima del espejo. Así se consigue una mayor elegancia y también permite que mirarse al espejo sea más sencillo. Y recuerda, la luz LED está más de moda que nunca, por eso también es muy buena opción en estos momentos.

¿Preparados para dar alegría a la casa añadiendo un toque de color al cuarto de baño?

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.