Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Ultra Violet, color Pantone 2018

Color Pantone 2018

Fijando la vista ya en el nuevo año y las tendencias venideras, hoy vemos ideas para decorar con el color del 2018 de Pantone: el Ultra Violet.

Ultra Violet, color Pantone 2018

Descubriendo el color Ultra Violet

El color elegido para este año, se identifica mediante el código PANTONE 18-3838 Ultra Violet y a pesar de que lo veremos mucho durante los siguientes meses, fue un icono utilizado hace ya bastante años por artistas musicales como Prince, David Bowie o Jimi Hendrix. Y es que el Ultra Violet es todo un símbolo de vanguardia, alejado del convencionalismo y lleno de emoción. El mindfulnes es otra de esas prácticas que han acompañado a este tono a lo largo de la historia. La iluminación en espacios de meditación en tonos violetas ayuda a la relajación y a la conexión entre las personas. Este color se inspira y nos transporta al mundo del cosmos y a los misterios e intriga de lo que está por venir.

¿Cómo decorar con Ultra Violet?

Después de conocer un poquito más este color de tendencia en el próximo año, vamos a ver cómo utilizar el Ultra Violet en la decoración de nuestra casa. Tomaremos como ejemplo este loft ubicado en el barrio de Tribeca, dentro de la magnífica ciudad de Nueva York. Para mi gusto personal, en las imágenes se muestra una buena forma de integrar este tono tan enérgico y alegre, y es en puntos estratégicos. No lo vemos en demasiados elementos pero notamos su presencia en cada rincón. Puede parecer un tono algo abrumador en un principio, pero combinado con un fondo blanco y algunas piezas grises y amarillas como en este loft, queda perfectamente equilibrado.

Decorar con Ultra Violet, color Pantone 2018

Ultra Violet, color Pantone 2018

Ideas para integrar el color Ultra violet

  • Al tratarse de un tono púrpura, puede ser un buen complemento para dar color a espacios demasiado apagados y faltos de luminosidad. Utilízalo en cojines, mantas y otros complementos textiles.
  • El mobiliario también puede ser una buena opción para este tono. Conseguirás llamar la atención y centrar la vista en esos objetos que aportan personalidad a nuestra casa.
  • Si eres un enamorado del violeta, puedes atreverte a pintar alguna pared de este nuevo tono de moda, no pasará desapercibido.

Ultra Violet, color Pantone 2018

Ultra Violet, color Pantone 2018

¿Recuerdas otros colores Pantone del año?

  • Durante 2017 nos acompañó Greenery.
  • En 2016 compartieron el lujo de ser color del año Pantone el azul seneridad y el rosa cuarzo.
  • Y durante 2016 teñimos nuestras casas y armarios con el Marsala.

Decorar con Ultra Violet

Color Pantone 2018

Vía Est Living

¿Qué opinas del Ultra Violet como color del año 2018?

Más ideas de decoración

3 comentarios en “Ultra Violet, color Pantone 2018”

No te vayas sin comentar