Saltar al contenido

Un apartamento de alquiler con ideas para copiar

Cómo decorar un apartamento de alquiler

Si tienes un apartamento de alquiler y quieres sacarle todo el provecho posible, una gran idea es decorarlo adecuadamente. De hecho, hay toda una especialidad que se ocupa de esta cuestión: el Home Staging. Con él lo que se consigue es sacar todo el potencial posible a un inmueble para su venta o alquiler. Este proceso incluye la decoración, ya que no es lo mismo decorar una vivienda para otros que para uno mismo.

Ya sea porque tienes un piso para alquilar o porque vives en uno, vamos a ver cómo puedes decorarlo inspirándonos con este apartamento en alquiler de Luisiana en el que vive el director de arte Taylor Bennett.

Copia el look: ideas para decorar un apartamento de alquiler

Recibidores útiles

Puede ser un gran olvidado en los pisos de alquiler, pero no debería. El recibidor es importante y práctico, es la presentación de nuestro hogar y el lugar para desprendernos de lo que solo usamos en la calle. No necesita mucho para sacar todo su potencial (una percha, un banco o un aparador), así que recuérdalo a la hora de decorar.

Decoración para un apartamento de alquiler

Plantas y detalles decorativos

Aunque sea una vivienda de alquiler, debe ser un lugar confortable y agradable a la vista, así que no hay que olvidarse de los detalles. Es cierto que se aconseja que la decoración sea más bien neutra para que guste a la gran mayoría, pero también se le puede aportar personalidad.

Ideas para decorar un apartamento de alquiler

Las plantas, por ejemplo, dan mucha vida y lo convierten en un lugar habitable. También se puede apostar más fuerte y crear alguna composición con cuadros o, si eres inquilino, con fotos personales. Existen páginas como Foxbackdrop en las que tienen todo el atrezo necesario para que hagas tus fotografías más especiales y crees una composición única.

Decorar con cuadros

Cocina práctica, inquilino feliz

Sea para vivir un día o tres años, la cocina de una vivienda debe tener todo lo necesario. Utensilios, electrodomésticos y vajilla (de este siglo, a ser posible) son fundamentales para que cualquiera pueda sentirse como en casa y cocinar como es debido.

Cocina moderna

Almacenaje extra

No sabes todo lo que tienes hasta que no te mudas… Es algo común pensar que tenemos menos cosas de lo que realmente hemos ido guardando con los años, por eso el almacenaje es muy importante en los pisos de alquiler. Si el lugar no es lo suficientemente grande como para tener armarios y cajoneras, se pueden crear soluciones más creativas como estanterías abiertas.

Estantería DIY para la cocina

Dormitorios confortables

El dormitorio debe ser un santuario de paz y confort, aunque sea alquilado. A parte de un buen colchón y somier, también una bonita ropa de cama, cojines y alguna alfombra serán necesarios. De esta forma, se crea esa sensación agradable que buscamos al ir a descansar.

Cómo decorar un apartamento de alquiler

Baños modernos

Al igual que en la cocina, el baño debe ser práctico y moderno. Los baños antiguos echan para atrás a los inquilinos, así que es un buen sitio para invertir a la hora de renovar. Si el cuarto de baño está cuidado y limpio, cualquier pequeño detalle será suficiente para decorarlo y hacerlo agradable.

¿Qué ideas utilizas para decorar un apartamento de alquiler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.