Saltar al contenido

Un apartamento de planta abierta con separadores de ambientes de cristal

  • por
apartamento de planta abierta con separadores de ambientes de cristal

Nos colamos en un apartamento de planta abierta situado en Suecia cuyo protagonista es un truco decorativo que consigue maximizar la luminosidad y la amplitud del espacio: los separadores de ambientes de cristal.

Una planta abierta, pero cerrada

En realidad el título del artículo es algo engañoso, ya que la planta abierta es solo una ilusión. Si nos fijamos en las fotografías, en realidad las estancias están separadas con paredes y puertas. Lo que consigue que cuando estas últimas estén abiertas (o incluso cerradas) se pueda ver el resto del apartamento, es el cristal.

apartamento con separadores de ambientes de cristal

El truco deco: separadores de ambientes de cristal

Como decíamos, aunque la planta abierta de esta vivienda no lo es tanto, sí hay una comunicación visual de una estancia a otra. Gracias a las puertas y ventanas de cristal que completan las paredes, la luz pasa de principio a fin, consiguiendo no solo más luminosidad en el apartamento, sino también más sensación de amplitud.

piso con separadores de ambientes de cristal

Cristal en todas sus formas

El único lugar donde no se consigue tal efecto es en el pasillo de entrada, ya que queda fuera del resto de la construcción. Para solventar esta falta de ventanas y luz natural, en el techo hay luces incrustadas y en la pared, de color neutro, un gran espejo para reflejar toda la luminosidad posible. Por lo tanto, el cristal vuelve a ser la solución para aumentar espacio y luz, aunque en este caso de forma diferente.

decorar pasillo oscuro

Neutro pero lujoso

Otro truco (que ya hemos visto en el pasillo de entrada) muy utilizado para aumentar visualmente los espacios son los colores claros y neutros, tanto en paredes y suelos como en mobiliario. En este apartamento han seguido esta regla utilizando tonos pastel y blancos.

separadores de ambientes de cristal en el comedor

Con la excepción del dormitorio, donde el atrevimiento ha podido con el estilo escandinavo. En las paredes de esta habitación la neutralidad desaparece para dar paso a la teatralidad gracias unas rayas de buen grosor de suelo a techo en blanco y negro. Los dorados ponen el broche de oro (nunca mejor dicho) a esta estancia dramática y lujosa.

dormitorio elegante con separadores de ambientes de cristal

Separadores de ambiente de cristal y hierro

No solo las puertas de cristal hacen de separador entre estancias en esta vivienda, también encontramos una ventana que no da al exterior, sino que comunica dos habitaciones. Dicha ventana está hecha con una cuadrícula negra que encuadra el cristal y, aunque no de al exterior, sí da a otra ventana que lo hace, por lo que es otra gran idea para aportar luminosidad a la estancia, en este caso, la cocina.

cocina gris y dorada

La habitación que se puede ver por dicho encuadre, propio del estilo más industrial, es la infantil (donde vuelven a reinar los tonos pastel y neutrales). Por lo tanto tiene doble función, ya que esta queda a la vista mientras se hacen otras funciones como cocinar o tomarse un café.

¿Qué opinas de este apartamento con separadores de cristal?

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz