Saltar al contenido

Un autobús escolar convertido en minicasa de ensueño

Autobús convertido en minicasa

Hoy entramos en un lugar al que podemos llamar «hogar» pero no podemos decir que sea uno al uso. Es cierto que estamos acostumbrados a ver minicasas, furgonetas camperizadas y muchas opciones para vivir con menos en espacios más pequeños. Pero la minicasa de ensueño que vamos a ver es algo más sorprendente, porque está hecha a partir de un autobús escolar.

Si solo se ven las fotografías del interior parece imposible que esto sea cierto, ya que solamente se atisba un poco de lo que era el vehículo en la parte de la entrada, típica de los autobuses. Pero una vez dentro, lo que sí se ve es un lugar confortable, bien aprovechado y decorado con estilo.

Un autobús escolar convertido en minicasa
Decorar una casa sobre ruedas

Un autobús escolar para cambiar de vida

Los artífices de esta original reforma se llaman Mike y Tawny y se puede ver el proceso de la misma en la página del enlace. Ellos son los protagonistas de una historia que hemos leído más veces, en la que unas personas con una vida aparentemente satisfactoria deciden empezar de cero. Con unos trabajos rentables y un día a día ocupado, esta pareja se dio cuenta de que quería vivir de forma más sencilla y menos avariciosa en el sentido material. Así que un día compraron un autobús escolar por 5.000 dólares y lo reformaron hasta convertirlo en su hogar.

Minicasa de ensueño
Autobús convertido en minicasa

Una minicasa de ensueño sobre ruedas

Por supuesto este tipo de reformas no son fáciles y llevan mucho tiempo, pero si es para conseguir lo que realmente quieres, al final merecen la pena. Para empezar, como en cualquier caravana o furgoneta camper, hay que sacar todo el provecho posible al espacio. No malgastar ni un milímetro es esencial, así como no dejar ningún hueco libre sin uso. El almacenaje es fundamental como en todas las casas, pero aquí disponemos de menos espacio, por lo que cualquier rincón libre será utilizado para ello.

Minicasa sobre ruedas
Cocina para furgoneta camper
Ideas para una minicasa de ensueño
Dormitorio en furgoneta camperizada

Soluciones inteligentes y prácticas, pero con estilo

Lo que también nos queda claro en este autobús reformado es que, aunque haya que aprovechar al máximo el espacio, esto no significa que dejemos el estilo en la puerta. No hay que olvidar que será un lugar en el que se pasará mucho tiempo y en el que es necesario sentirse a gusto. Al igual que hicieron en esta remodelación, dejar reflejado el gusto personal y hacerlo estético a la vez que práctico, será fundamental para poderlo llamar hogar.

Baño en minicasa de ensueño sobre ruedas

Después de ver esta increíble conversión de un autobús escolar en minicasa de ensueño, ¿te atreverías a vivir en él?

1 comentario en «Un autobús escolar convertido en minicasa de ensueño»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz