Saltar al contenido

Un bungalow centenario reformado en California

Bungalow en California

Entramos en una casa con más de cien años de existencia, situada en la soleada California y que ha sido ampliamente reformada. Quizá al leer bungalow o bungaló lo que te viene a la cabeza es otra cosa diferente a lo que vas a ver en las imágenes de este artículo. Es cierto que la definición puede cambiar un poco dependiendo del país donde se encuentre dicha vivienda pero éste, además ha sido ampliado y modificado.

¿Qué es un bungalow?

Un bungaló es un estilo de casa o cabaña, normalmente de dimensiones reducidas y con una sola planta, que suele tener un porche frontal y las comodidades básicas. Es frecuente que este tipo de construcciones estén orientadas al turismo, aunque también pueden ser una vivienda habitual. Son típicas de América del Norte y Centroamérica.

Bungalow reformado en california

Un bungaló reformado lleno de color

Como comentábamos antes, la vivienda de las fotografías no se parece tanto a la definición de un bungalow, ya que es bastante grande y tiene más de una planta. Pero es que los dueños hicieron una amplia reforma que duró unos dos años y con la que, a parte de modernizarla, añadieron metros y espacio habitable a esta casa de más de cien años.

Además de convertirla en un hogar más grande, también llenaron la vivienda de color y buenas vibraciones, creando un fantástico balance entre lo llamativo y lo neutro. Nada más entrar, te chocas con unas increíbles y divertidas escaleras pintadas de amarillo. Este es un color que ya te anuncia que encontrarás la atrevida puerta de entrada de la fachada y también está en pinceladas en otras estancias de la casa (una silla, un cuadro, un cojín,…).

En contraste con este tono alegre y atrevido, el salón, el rincón de desayuno (perfecto con taburetes de madera y banco de obra) y el dormitorio principal son un remanso de paz en colores neutros y pizcas de azul o verde.

Sin embargo, el dormitorio infantil se une a la fiesta de lo atrevido con unas llamativas paredes pintadas de un teja casi anaranjado. En cuanto a los baños, es el lugar donde encontraremos el término medio y la unión del color con la elegancia neutra. A primera vista parecen sencillos y naturales, decorados con gusto en blanco y madera, hasta que miramos al suelo y encontramos unos preciosos azulejos de colores fuertes y alegres combinados entre sí. En resumen, todo un paraíso colorido que bien valdría para pasar unas vacaciones familiares, o para quedarse indefinidamente.

Escaleras amarillas
Salón rústico
Comedor moderno
Banco de desayuno de obra
Frigorífico retro en la cocina
Bungalow reformado en California
Baño con mosaicos en un bungalow
Dormitorio con paneles de madera
Baño reformado en un bungalow
Dormitorio juvenil
Imágenes vía Homes to love

¿Qué opinas de este bungaló centenario reformado?

Etiquetas:

1 comentario en «Un bungalow centenario reformado en California»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz