Saltar al contenido

Un patio exterior al estilo Palm Springs (y cómo copiar el look)

Decorar un patio exterior

Estamos deseando disfrutar del aire libre y el buen tiempo y para ello queremos sacarle todo el provecho posible a las zonas exteriores de nuestras casas. Para conseguirlo, hoy vamos a inspirarnos con lo que parece un sencillo patio en principio, pero que se ha convertido en un oasis al estilo Palm Springs.

Antes y después

Antes y después de un patio exterior
Decoración de estilo Palm Springs

Un buen cambio, ¿verdad? Si os gusta el resultado, vamos a conocer un poco más este estilo decorativo para que podáis copiarlo en casa.

¿Qué es el estilo Palm Springs?

El nombre de este estilo procede de una zona del desierto de California que se hizo muy popular a partir de los años 50 como lugar vacacional para celebridades de la época. Los arquitectos del momento la llenaron con viviendas de estilo Mid Century y se convirtió en el sitio de referencia para este movimiento. Unas décadas más tarde, pasó a ser el refugio de los seguidores de la forma de vida hippie, para volver a resurgir de nuevo en la actualidad como el destino elegido por los famosos.

Copia el look: patio exterior al estilo de Palm Springs

Ratán

A parte de adaptarse a este estilo, el ratán es una de las tendencias de este año en decoración de interiores, así que lo tiene todo a su favor. Es un material perfecto para exteriores y lo puedes utilizar tanto en el mobiliario como en los detalles decorativos. Para añadir un toque más Mid Century, combínalo con muebles de otros materiales.

Muebles de ratán para jardín

Cactus

Las plantas por excelencia del estilo Palm Springs son los cactus, como no podía ser de otra forma viniendo del desierto. Si no te atreves con los de gran tamaño, puedes crear combinaciones con mini cactus para decorar la mesa.

Cactus para decorar al estilo de Palm Springs

Piezas vintage

Aunque el Mid Century lo requiera, no todo el mundo tiene una pieza única vintage, y menos que sea compatible con la climatología o que queramos sacar al exterior. Al menos, una grande y auténtica. Pero sí es sencillo utilizar pequeños detalles decorativos para cumplir este requisito.

Iluminación exterior

Textiles con color al estilo Palm Springs

Para emular este estilo decorativo, usaremos una base neutra con blancos y arenas, pero también añadiremos color al conjunto. Los tonos que más lo reflejan son el rosa, el amarillo y el turquesa, por lo que puedes utilizar fácilmente textiles como plaids o cojines para añadirlos a tu espacio exterior de tipo californiano.

Barra DIY para jardín

Te puede encajar en mayor o menor medida el estilo Palm Springs en casa, pero en este patio sí podemos decir que apetece sentarse a tomar algo, ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime