Una casa con color, estilo ecléctico y alas de avión en el techo

Casas originales

Hoy vamos a colarnos en una casa con color, estilo ecléctico y alguna que otra sorpresa (aunque hay spoiler en el título…) que se encuentra en California. Esta vivienda data de 1923 pero ha sido renovada por sus habitantes actuales, Breeze Braunschweig y Kartik Ramachandran, en los últimos años. Dicha reforma está inspirada en La Casa Azul de Frida Kahlo en Méjico, que le aportó también el tono de su fachada, pero igualmente tiene un estilo muy personal. Por eso vamos a ver los elementos que hacen a esta casa tan especial. ¿Entramos?

Decoración con inspiración de Frida Kahlo

Unas alas de avión

Empezamos con lo más llamativo de toda la vivienda: unas alas de avión de mediados de siglo con luces empotradas colocadas en el techo a modo de toldo. Podrá gustarte más o menos, pero la originalidad no se le puede negar.

Vivienda con alas de avión en el techo
Casa con color en California

Sin miedo a la mezcla

En esta casa con color a raudales no solo coexisten los tonos atrevidos, sino que también puedes encontrar diferentes estilos que comparten protagonismo. El miedo a la mezcla desaparece en este hogar y da paso a un ambiente ecléctico y lleno de vida.

Decoración de estilo ecléctico
Casa con color en la cocina

Las piezas vintage

Las piezas recuperadas y únicas son un elemento clave en la decoración de esta original vivienda. Algunas con estilo étnico y otras rústicas o con aires industriales, todas aportan algo a la personalidad innegable de sus ambientes. No hay estancia donde no encuentres uno de esos tesoros que siempre andas buscando en las visitas al mercadillo.

Decoración étnica
Baño con color

El color azul

Aunque sea una casa con color en general, los tonos azules son el hilo conductor de los espacios. Comenzando desde la fachada, el azul sigue acompañándote desde la entrada hasta los baños, pasando por la cocina o el comedor. De esta forma, la combinación de colores diferentes adquiere un sentido de conjunto.

Casa de estilo ecléctico

¿Qué opinas de esta casa con color tan original? ¿Copiarías el estilo en tu casa?

2 comentarios en «Una casa con color, estilo ecléctico y alas de avión en el techo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.