Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia durante tu visita. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. < >
Cookies

Una casa con estampados y color

Hoy echamos un vistazo a la casa de Nicole, una bloguera que nos cuenta en su página personal cómo renovó una casa de 1939. En su blog podéis ver paso a paso el antes y después de cada estancia, un montón de fotos con cada detalle de la reforma y de los muebles que ha escogido (algunos reutilizados y otros comprados).

Esta casa está repleta de estampados y color, es un buen ejemplo de decoración sin miedo y con estilo propio. Flores, lunares, motivos étnicos, azul, marrón, beige, rojo,… Todo lo encontramos en perfecta armonía en esta antigua vivienda llena de personalidad.

Los textiles siempre aportan calidez y en esta casa cabe destacar las grandes alfombras (los klims que hay en el dormitorio y en la cocina son geniales!). Las cortinas de ducha se han utilizado de forma que consiguen dar un estilo muy distinto a cada baño, más ligero y elegante en uno y más alegre y colorido en otro. Con las telas de los asientos de las sillas del comedor y los taburetes de la cocina se da mayor impresión de separación de ambientes, sólo ha sido necesario el estampado y los colores diferentes.

Pero creo que mis zonas preferidas son las que tienen las puertas tipo granero. Son un recurso decorativo que me llama mucho la atención, con ellas se puede cambiar por completo una habitación. En las imágenes encontramos una pequeña de madera en color natural en el dormitorio que esconde una zona de almacenaje. Otra, en un precioso azul, separa y adorna la zona de despacho.

Una casa muy real en decoración, de la que se pueden sacar ideas, pero sobre todo, que os ayudará a perder el miedo a la mezcla y al estilo propio.

Estampado étnico en la cocina

Cocina con estampados

Sillas con estampado de lunares

Despacho

Puerta de granero en despacho

Klim con estampado étnico

Estamapado floral en cama

Silla con estampado en el dormitorio

Puerta de granero para almacenaje

Baño con lavabo azul

Detalle de baño

Baño con cortina ligera

Baño con estampados

Estamapado de flores y pájaros

Estampados en la entrada

Vía The House Diaries

¿Os gusta esta combinación de estampados?

¿Qué os parece el estilo de esta casa?

Más ideas de decoración

8 comentarios en “Una casa con estampados y color”

  1. Esta casa tiene muchísimas buenas ideas!!!!
    Me encanta lo que dices de perder el miedo al estilo propio.

    Muy buen día!

    1. Rebeca dice:

      Gracias, guapa! Hay que ser fiel a los gustos propios, no? 😉
      Disfruta el miércoles!!

  2. mvelazquez dice:

    Me parece un espacio muy auténtico y con personalidad!!!

    1. Rebeca dice:

      Desde luego mvelazquez, personalidad en cada estancia, por eso me gustó tanto 🙂
      Besos!

  3. ¡Hemos anotado unas cuantas cosas de esta vivienda, Rebeca! Como las pequeñas estanterías del baño y su forma de decorarlas, la simetría de la zona del comedor o la cama debajo de la ventana (aunque una de nosotras la tiene así para envidia de la otra…)

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Rebeca dice:

      Sí, son ideas muy chulas, chicas! Os recomiendo que veáis en la página del enlace cómo renovó una camarera para el despacho, creo que os gustará! 😉
      Besazos.

  4. A Pineda dice:

    Q bonito todo! Me enamoran las casas q arriesgan en la mezcla de textiles. Me ha gustado también mucho el baño con ese mueble en azul y las mesitas de noche. Genial post. Bss

    1. Rebeca dice:

      A mí también me encanta ese mueble del baño… El color lo conoces, verdad? 😉
      Besos!

No te vayas sin comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.