Saltar al contenido

Una casa con estilo escandinavo y toques de color flúor

Color flúor decoración

La casa que visitamos hoy se encuentra en Alemania y tiene un estilo elegante y alegre. Su decoración incluye un espectro amplio que va desde lo escandinavo y neutral hasta los detalles con color flúor. Es decir, que su dueña y responsable Alex, que es diseñadora, no es muy restrictiva en cuanto a la mezcla. Y es que los gustos reflejados en su vivienda pueden ser de lo más variados y alternativos unos a otros.

¿Qué son los colores flúor?

Los tonos flúor (o neón) se caracterizan por su manera de reflejar la luz gracias a sus pigmentos especiales que los convierten en colores llamativos y chillones. Son perfectos para aportar personalidad y optimismo a una vivienda si sabemos cómo incorporarlos en la decoración.

Detalles de color flúor

Copia el look: cómo combinar tonos neutros con toques de color flúor

Debido al especial brillo de los colores flúor y a lo que llaman la atención, es aconsejable no usarlos en demasía, si no con algo de prudencia. De esta manera podemos mezclar combinaciones de estilos y colores y obtener una vivienda con un fondo más neutro que consiga estar igualmente llena de colorido y vitalidad.

Estilo escandinavo

Es una gran idea para copiar si creemos que los tonos tan vibrantes como los flúor podrían cansarnos en un futuro. La clave es que la gran parte de la decoración y mobiliario sea más neutral y los toques llamativos se encuentren tan solo en los detalles y las piezas fáciles de quitar y poner.

Mobiliario de colores alegres

Velas, textiles y pequeños detalles decorativos, o incluso mobiliario móvil que podamos trasladar cuando queramos de una estancia a otra. Son los elementos perfectos para conseguir este estallido de color fácilmente removible y cambiante. De esta forma no te cansarás nunca de lo más difícil de modificar en casa, como puede ser el tono de las paredes o los muebles de cocina, pero sí podrás jugar con los detalles.

Cocina en blanco

Elige bien las estancias donde quieres añadir más o menos color flúor. El despacho y la cocina, por ejemplo, son un buen lugar para utilizar algunos toques llamativos con tonos que nos aportan energía, como el naranja. Sin embargo, los usaremos en menor o ninguna medida en lugares destinados al descanso, como es el dormitorio.

Decorar con color flúor
Estilo nórdico en el baño

Dentro de los tonos flúor puedes encontrar una gran variedad, así que solo tienes que elegir los que más te gusten y mejor se adapten a tu decoración de fondo neutra. Cuanto más se integren en el espacio, menos te llamarán la atención y más tardarás en cansarte de ellos.

Terraza pequeña
Imágenes vía Nordic living in colour

¿Qué te parece esta casa decorada con toques de color flúor? ¿Los utilizarías en tu casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz