Saltar al contenido

Una minicasa de 42 m² con piscina perfecta para las vacaciones

  • por
minicasa vacacional

Ya hace mucho que estamos acostumbrados a ver viviendas de espacios reducidos. A veces, la reducción es tanta que reflejan una sensación de agobio y malestar a primera vista. Pero este no es el caso de la minicasa de 42 m² en la que entramos hoy, ya que si se diseña la distribución de forma inteligente, como pasa aquí, se puede incluso conseguir una sensación de amplitud en el ambiente. La elección de la decoración también es importante, ya que hay que tener muy en cuenta los tamaños del mobiliario, los colores, etc. Si, además, le incluimos una piscina a la ecuación, obtenemos la casa vacacional perfecta para viajar; eso sí, mejor solo o en pareja.

minicasa de 42 m²

Una minicasa de 42 m² y sus trucos para viviendas pequeñas

Una de las claves para que esta casa de tamaño reducido no parezca agobiante es su altura. Un techo alto consigue que el lugar visualmente sea más espacioso. También ayuda a tal efecto la ventana de tejado encima de la cama y los colores claros de paredes y decoración, ya que ambos elementos aportan más luminosidad al conjunto. Además, se ha aprovechado al máximo este espacio creando en él un pequeño dormitorio abuhardillado separado del resto de la mini vivienda.

No te pierdas estas ideas para decorar un ático abuhardillado.

dormitorio abuhardillado

Como ya hemos comentado, los colores neutros y claros ayudan a aportar una sensación de amplitud mayor. En esta minicasa de 42 m² no solo se ha seguido esta regla con las paredes, también la cocina es completamente blanca, con accesorios vintage en beige y tan solo oscurecida por el tono natural de la madera, que complementa y contrasta a la perfección con el resto.

cocina pequena vintage

Otros dos elementos que hacen que se aproveche el espacio de forma inteligente son la escalera de caracol que sube al dormitorio del altillo y la puerta corredera de granero que oculta el baño. Ambas, a parte de aportar una estética rústica y moderna a la vez, consiguen que no se desaproveche ni un centímetro de los escasos metros cuadrados de los que se dispone.

minicasa de 42 m² con cocina

No hay que dejar a parte el estilo por poco espacio que tengamos, y el baño no es una excepción. Con sus acabados de terrazo, su ducha con bordes metálicos en negro de estilo industrial y todos los detalles que son necesarios en esta estancia, consigue un look tan actual como personal y práctico.

bano con terrazo

Como no podía ser de otra forma, una vivienda vacacional perfecta tiene una zona exterior con piscina, por pequeña que sea. Disfrutar del aire libre y el buen tiempo es algo indispensable en las vacaciones estivales. Y es que por muy acogedor que sea el interior, siempre es mejor disfrutar de un chapuzón para refrescarnos o de la compañía de un buen libro en el porche.

¿Pasarías tus vacaciones en esta minicasa de 42 m² con piscina?

Entradas Relacionadas

1 comentario en «Una minicasa de 42 m² con piscina perfecta para las vacaciones»

  1. Luis Rodríguez Palma

    Extraordinario el diseño, el acomodo de muebles, muy práctico todo, me ha fascinado, muchas gracias por éste artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz