Una minicasa sobre ruedas con ideas para ahorrar espacio

Hoy vemos una minicasa sobre ruedas de 35 metros cuadrados, pero que aprovecha todo el espacio que tiene disponible al máximo. Las ideas para lugares reducidos que hay en ella valdrían para cualquier apartamento, estudio, minipiso,… Incluso para las viviendas de buen tamaño que no quieren desperdiciar ni un centímetro. Por eso vamos a ir viéndolas e intentar copiarlas en casa.

Minicasa sobre ruedas

Ideas para ahorrar espacio en una minicasa sobre ruedas

Almacenaje bajo los asientos

Cualquier rincón es necesario para añadir almacenaje en una vivienda pequeña, pero hay lugares más prácticos para usar que otros. Si no queremos restar nada de espacio extra, podemos utilizar el hueco que hay debajo de los asientos o bajo la cama. A modo de cajas o de canapé, es una solución inteligente que no ocupa lugar ni deja atrás la estética.

Salón comedor pequeño
Almacenaje en un salón pequeño

Mobiliario abatible

Las mesas o incluso los asientos abatibles son fundamentales a la hora de ahorrar espacio en una minicasa. Es una gran idea para la zona de comedor, por ejemplo, ya que no se utiliza durante todo el día, sino solo en momentos puntuales. De esta forma, solo ocupa lugar cuando se está usando.

Minicasa sobre ruedas con dos plantas
Decorar una cocina pequeña

Paredes aprovechadas

En una casa pequeña no se puede desperdiciar ni un centímetro del suelo, pero tampoco de la pared. No se trata de llenar las paredes de cosas sin dejar ni un hueco libre, ni mucho menos, pero sí de sacarles partido. Tan solo unas baldas en la cocina o una estantería de obra en el baño son capaces de solucionar muchos problemas de espacio y de almacenaje. También nos valdremos de ellas para aportar algún elemento decorativo, que no todo va a ser practicidad.

Cocina en una minicasa sobre ruedas
Baño nórdico en minicasa

Solo lo necesario

Esta regla es aconsejable para cualquier vivienda, pero en una con espacio reducido, lo es aún más. Hay que hacer una buena selección de lo que realmente necesitamos para no vivir en un lugar abarrotado y nada confortable. Es importante dejar los huecos suficientes para el paso de todos los convivientes y para esos espacios en blanco que aportan la sensación de amplitud.

Zona de juegos infantiles

Vistas estas ideas para ahorrar espacio, ¿te apuntarías al estilo de vida de las minicasas con ruedas?

3 comentarios en «Una minicasa sobre ruedas con ideas para ahorrar espacio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.