Saltar al contenido

Cerramientos de cristal: disfruta el exterior desde el interior

  • por
cerramiento de cristal

Una vivienda con buenas vistas es el sueño de cualquiera. Poder mirar a la montaña o al océano, o simplemente a un bonito parque o a un cielo estrellado, y hacerlo desde el interior de casa, es algo que seguramente nadie se negaría a tener. Aunque tengamos la suerte de disponer de una bonita estampa más allá de nuestras paredes, el problema que nos surge es precisamente ese, las paredes. Y es que es fácil que con una ventana al uso desperdiciemos gran parte de nuestras vistas de ensueño, por eso hoy hablaremos de la solución a este inconveniente: los cerramientos de cristal.

¿Qué es un cerramiento de cristal?

Un cerramiento acristalado es una forma de delimitar el espacio en un edificio, bien hacia el exterior o bien separando zonas interiores. La diferencia con otros cerramientos reside en que está hecho de vidrio, por lo que permite que se vea a través de él.

Pueden utilizarse tanto para viviendas particulares como para negocios. En el primer caso, es posible verlos en terrazas, en fachadas y dentro de la propia vivienda. En cuanto al segundo, es muy habitual disfrutarlo en restaurantes y locales de hostelería en general, ya que ofrecen muchos beneficios para este tipo de establecimiento.

cerramiento acristalado

Ventajas de los cerramientos acristalados

Ahora que ya sabemos de lo que estamos hablando, veamos las características que destacan en esta forma de arquitectura transparente.

Más luz natural en el interior

La característica más codiciada de los cerramientos de cristal es la cantidad de luz solar que deja entrar dentro de casa. Esto ayudará a gastar menos en calefacción cuando haga frío fuera, ya que se aprovecha al máximo el calor que aportan los rayos solares. También pondrá su granito de arena para ahorrar en la factura de la luz, ya que la claridad entra más y durante más tiempo en casa.

Vistas panorámicas

Por supuesto, la característica más llamativa de este tipo de cerramiento es su transparencia. Gracias a ella podemos tener una vista completa del exterior de la vivienda, lo que también conlleva mayor sensación de amplitud. Es por ello que también se utilizan para separar espacios interiores, ya que delimitan zonas sin restar luminosidad, pero dejando una visión de apertura.

terraza con cristal

Seguridad y estética

A parte de todo lo que aporta a la decoración y al ambiente del hogar contar con cerramiento acristalado, también tiene otras ventajas de sentido más práctico. Y es que son seguros a pesar de su apariencia delicada, a la vez que aíslan la vivienda tanto acústica como térmicamente.

Se adaptan a tus necesidades

Hoy en día se puede encontrar una gran variedad de cerramientos de cristal. No solo se pueden elegir los colores y las formas que se deseen, sino que también se adaptan a las necesidades del espacio pudiendo ser fijos, abatibles, correderos, deslizantes, etc. Podríamos decir, teniendo esto en cuenta, que son las paredes más personalizables que se ven el mercado.

terraza con vistas

Como vemos, ya sea para aprovechar al máximo las vistas, para cerrar el porche o la terraza y sacarle todo el partido posible, o para separar una zona del interior sin perder la luz y la amplitud, los cerramientos acristalados son una opción que ofrece muchas ventajas a una vivienda.

Y tú, ¿también sueñas con una casa con vistas panorámicas?

Entradas Relacionadas

1 comentario en «Cerramientos de cristal: disfruta el exterior desde el interior»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2024 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz