Saltar al contenido

Ventanas con vidrios inteligentes: qué son y qué ventajas ofrecen a tu hogar

Vidrios inteligentes

Hemos hablado en otras ocasiones de las opciones que podemos encontrar en la actualidad para conseguir aislar nuestra casa del frío y el calor y de qué maneras podemos ahorrar energía. Hoy vamos a conocer otra más, que quizá a algunos os suene pero no conozcáis a fondo, o quizá para otros sea toda una revolución en vuestra búsqueda de ahorro energético y aislamiento (tanto térmico como acústico, entre otras ventajas): las ventanas con vidrios inteligentes.

¿Qué es un vidrio inteligente?

Las ventanas con cristales inteligentes permiten aislar las estancias de casa del frío y el calor sin afectar el paso de la luz natural. Mantienen la temperatura interior y a la vez dejan paso tan solo a un porcentaje de la radiación solar, pero a una gran cantidad de luz del sol, gracias a una capa imperceptible al ojo humano de deposición magnetrónica que se encuentra entre el vidrio exterior y el interior.

Ventanas con cristales inteligentes

¿Para qué sirven los vidrios inteligentes?

Ahora que sabemos qué es y cómo funciona un vidrio inteligente, vamos a ver para qué sirven y qué consiguen aportar a nuestro hogar:

  • Aislamiento térmico. Como decíamos, gracias al sistema que utilizan consiguen que la temperatura del exterior no penetre y la del interior no salga, por lo que con poco gasto de calefacción o aire acondicionado ya se consigue una ambiente agradable dentro de la vivienda.
  • Aislamiento acústico. También pueden aislar el interior de la vivienda de molestos ruidos que procedan de la calle, ayudando así a un mayor confort dentro de casa gracias al extra de silencio a la hora de descansar, dormir o trabajar.
  • Control solar. Dejan entrar una gran cantidad de luz natural evitando gran parte de la radiación solar y, como consecuencia, el calor extremo.
  • Cristal de seguridad. Los llamados vidrios antirrobo nos ofrecen mayor protección ante roturas o impactos, lo que hace que sean más seguros frente a intentos de robo y a posibles accidentes domésticos.
Qué es un vidrio inteligente

Ventajas y beneficios de las ventanas con vidrios inteligentes

Ahorro energético

Hoy en día quizá la ventaja más importante y necesaria es el ahorro de energía en nuestro hogar. Pagar menos en las facturas de luz o gas y conseguir una mayor eficiencia energética es la prioridad de mucha gente en este momento. El cambio de ventanas con cristales normales a otras con vidrio inteligente pueden ayudar a ese mejor aislamiento térmico que todos buscamos.

Protección de muebles y suelos

Al filtrar una gran cantidad de los rayos ultravioletas que normalmente penetran en el interior de casa por las ventanas, ayuda a conservar mejor los colores de lo que ocupa la vivienda. Tanto mobiliario y elementos decorativos como suelos y demás superficies se verán menos descoloridas con el paso del tiempo a como lo estarían con un cristal normal.

Estética

El hecho de no necesitar persianas o cortinas puede ser un elemento atractivo para diseños de interior en los que se requiera aprovechar toda la luz natural posible y seguir un estilo minimalista. Unas ventanas con carácter y a la vez seguras y eficientes son una pieza muy interesante de decoración que nos puede aportar tanto estética como practicidad.

Ventanas con vidrios inteligentes

Ahora que ya conoces mejor cómo funcionan, qué son los vidrios inteligentes y todas las ventajas que pueden aportar a tu hogar, ¿los instalarías en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz