Saltar al contenido

Viva Magenta, color del año 2023 según Pantone

Viva Magenta

Una vez más nos ha sido revelado el color del año 2023 para Pantone: Viva Magenta. Es un tono rojo carmesí matizado que equilibra lo cálido y lo frío. Ve acostumbrándote a él, porque seguramente lo veremos muy pronto no solo en decoración de interiores, sino en tiendas de ropa, en material de oficina o en maquillaje.

Según las palabras de la propia empresa, el PANTONE 18-1750 Viva Magenta es:

«Vibrante con vitalidad y vigor, un matiz arraigado en la naturaleza que desciende de la familia de los rojos demostrando una nueva señal de fuerza.»

¿Recuerdas el Very Peri, color Pantone del año 2022?

«PANTONE 18-1750 Viva Magenta escribe una nueva narrativa. Valiente y audaz, un color palpitante cuya exuberancia promueve el optimismo y la alegría. Potente y empoderador, es un rojo animado que fomenta la experimentación y la autoexpresión sin restricciones; un tono electrizante e ilimitado que está manifiestamente «allá afuera» y es una declaración destacada. Audaz, ingenioso e inclusivo de todos, PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo espíritu rebelde.«

Echa un vistazo a todos los colores Pantone de los últimos años.

«PANTONE 18-1750 Viva Magenta también es un color híbrido, uno que combina cómodamente lo físico y lo virtual, evocador de nuestro mundo multidimensional. Asertivo pero no agresivo, es un rojo carmín que no domina audazmente, sino que adopta un enfoque de «puño en guante de terciopelo». Exudando dinamismo, PANTONE 18-1750 Viva Magenta es un tono rojo transformador capaz de impulsar el diseño para crear un futuro más positivo.«

Color del año 2023 según Pantone

Y desde el gigante del color van más allá, ya que afirman asimismo explorar la dinámica entre la Inteligencia Artificial y la creatividad humana aprovechando el espíritu experimental del color en sí. Creando de esta forma lo que han llamado «El Magentaverso».

Cómo decorar con Viva Magenta, color del año 2023 Pantone

Fuera de presentaciones corporativas y nuevos universos (no vamos a meternos en ese berenjenal, aunque el color tiene sus similitudes…) veamos cómo podemos integrar el color del año 2023 en nuestra casa. Decorar con el Viva Magenta puede parecer atrevido y arriesgado, pero como siempre decimos, todo depende de la medida en que se use. Se puede utilizar aplicándolo a uno o dos detalles de una estancia o pintar con él las paredes. Todo dependerá del efecto que queramos crear y de lo que nos guste el tono en sí.

No podemos evitar acordarnos del Marsala, color Pantone 2015, por su tonalidad parecida y por las formas en que ambos se pueden incluir en nuestra decoración. Y es que al ser un color muy vivo y llamativo, se puede combinar tanto con negro para crear dramatismo como con colores suaves para adulzarlo un poco. Eso sí, hay tener en cuenta antes de elegir dónde ponerlo que es un tono que puede abrumar a algunos y a otros puede no cansarle nunca… Ya se sabe que para gustos, colores Pantone.

Viva Magenta, color del año 2023 Pantone
Decoración tendencias en color
Color Pantone 2023
Colores tendencia 2023
Color Pantone 2023
Imágenes vía Style by Emily Henderson

¿Te gusta el color del año 2023 según Pantone? ¿Lo utilizarías para decorar tu casa?

Entradas Relacionadas

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Decorar mi casa | Grupo Planeta Rz